google-site-verification: googleb6cf8da185f2a6da.html

Claves para el dominio propio

  • dominio-personal1.jpgCuando un sentimiento favorable pasa por la consciencia, se debe impedir su cruzamiento rápido fijando la atención sobre él y obligándole a despertar todas las ideas y los sentimientos de que sea capaz, es decir, obligarlo a proliferar, a dar de sí cuanto pueda ofrecer.
  • Cuando nos falta un sentimiento o se resiste a despertar, se examinará con que ideas o grupo de ideas pueda tener algunas relaciones, y se fijará la atención sobre estas ideas, manteniéndolas con firmeza en la consciencia, esperando a que por funcionamiento natural de la asociación se despierte el sentimiento.
  • Cuando un sentimiento desfavorable a nuestro propósito asalta la consciencia, es menester resistirse a prestarle la menor atención, buscando el modo de no pensar en él, hasta hacerle perecer de inanición.
  • Cuando un sentimiento desfavorable ha tomado cuerpo, se impone a la atención y nos conceptuamos impotentes para rechazarlo, entonces se someten a un trabajo de crítica malévola todas las ideas de que depende éste sentimiento y aun el objeto mismo del sentimiento.
  • Conviene dirigir una penetrante mirada sobre las circunstancias exteriores de la vida, fijándose hasta en los más pequeños detalles para utilizar con inteligencia todos los recursos y evitar todos los peligros.

Concentra tus pensamientos solo sobre cosas buenas, solo sobre condiciones que quieres ver realizadas. Piensa en la salud, la energía, la abundancia, la felicidad. Rechaza todos los pensamientos de pobreza y de enfermedad, de miedo y de pena.

Recordemos que cada vez que pensamos empezamos una cadena de causas la cual creará condiciones iguales a los pensamientos que la originaron.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar