google-site-verification: googleb6cf8da185f2a6da.html

Como enfrentar la crítica

criticas1.jpgDavy Crockett tenía un lema muy sencillo: “Cercioraos de que tenéis la razón, y seguid adelante”. Todos nosotros, lo mismo que toda persona de éxito, tenemos que afrontar momentos de crítica.

 

No importa qué carrera se ejerza, cuanto más éxito se tiene, más críticas se reciben. Tan solo quienes no intentan nada se mantendrán para siempre a salvo de la crítica.

 

La crítica no presenta problemas si se desarrolla una forma positiva de afrontarla. Winston Churchill tenía enmarcadas en su oficina las siguientes palabras de Abraham Lincoln: “Yo hago las cosas en la mejor forma posible, y no me voy a detener.

Si al final salgo bien librado, lo que se diga en mi contra no tendrá importancia. Si estoy equivocado, el que diez ángeles digan que yo tenía razón no cambiará las cosas”.

 

 Churchill fue blanco de muchas críticas durante su vida, lo mismo que Lincoln, como sucede con la mayoría de las figuras públicas hoy en día.

 

Una persona necesita tener mucho valor para seguir adelante con aquello que honestamente considera correcto cuando tiene en su contra una jauría de críticos.

 

Es prudente recordar que toda el agua del mundo no hundirá un barco si no logra penetrar en él. Manténgase a flote. Cerciórese de que está procediendo correctamente y sosténgase en sus convicciones. En esa forma llegará a la cumbre.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar