google-site-verification: googleb6cf8da185f2a6da.html

El alcoholismo y la drogadicción, un proceso de degeneración.

1347071187436-alcoholismo004.jpgSin lugar a dudas la vida ofrece atractivos irresistibles y muchas veces somos arrastrados por el ímpetu de nuestros deseos hacia un torbellino de pasiones desenfrenadas, esto lo experimentamos en sobriedad, pero cuando ésta desaparece como consecuencia de la ingesta de alcohol u otro tipo de droga, las cosas se ponen peores y lo que hubiera sido posible evitar estando buenos y sobrios resultó imposible con el calor de las substancias toxicas del alcohol y las drogas.

Las inhibiciones desaparecen y afloran las actitudes más desvergonzadas, se pierde la modestia y se degenera la personalidad.

 Lo que sobrios no haríamos ni en sueños, ebrios o drogados lo hacemos con el descaro más natural. Pero este proceso apenas comienza, la galopada inicia y las consecuencias de la ingesta del alcohol y drogas serán catastróficas, experimentaremos el sufrimiento de nuestras dañinas acciones, y si Dios se digna extendernos las manos para salir de ese abismo, miraremos hacia atrás con horror por todo lo que hicimos. Las drogas y el alcohol no son un juego, poco a poco nos van esclavizando y cuando menos lo pensamos las cadenas son tan fuertes que solo pueden ser rotas por las poderosas manos de Dios. ¿Pero si hasta Él lo hemos sacado de nuestras vidas, como haremos para salir? La fuerza de voluntad es incapaz de sacarnos y los medios a nuestra disposición no existen. Si Dios no lo hace las recaídas serán constantes.

Hay no obstante algunas acciones que podemos emprender para contribuir con la mano de Dios, estas acciones pueden observarse en las experiencias de los que han atravesado por éste valle de lagrimas. Las vidas de los alcohólicos y drogadictos son libros de práctica enseñanza. Va mi exhortación sincera porque investiguemos con afán éstos recursos que están a nuestro alcance. No solo por nosotros sino también por nuestros hijos e hijas.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar