google-site-verification: googleb6cf8da185f2a6da.html

Paz Mental

1346519608642-paz.jpgNo es lo que te sucede lo que te perjudica o te beneficia, es la manera como recibes lo que te sucede lo que puede marcar la diferencia.

La paz emocional la puedes tener cuando estas completamente bien o estando muy mal, tomando en cuenta que ésta depende de nuestra mente.

Aunque hay muchos que afirman que se puede lograr voluntariamente a través de esfuerzos mentales, la verdadera paz mental, la autentica y reconfortante es la que proviene de la obra sanadora del Espíritu Santo morando en nuestras vidas. Las circunstancias pueden ser trágicas, pero si la persona del Santo Espíritu de Dios mora en nosotros, la tranquilidad experimentada es incomparable.

La única manera de alcanzarla es a través de la autentica oración, de la lectura inspirada de la Palabra de Dios, y de acciones producto de nuestra fe.

Un enemigo acérrimo de la paz mental es la preocupación por el día de mañana, estar ansioso por lo que sucederá después de hoy.

Por el contrario un verdadero aliado de ella es el vivir el hoy de una manera completa, extraer del presente lo que ofrece de bueno y ver en lo malo lo excelente que tiene. ¡Hacer lo que haces!, estar presentes, experimentar cada instante, vivirlo, sentirlo y saborearlo. He allí una de las maneras más eficientes de lograr la paz emocional.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar